Buscador

Antecedentes

Con el SAC Distrito San Pablo se impulsa el rescate y la renovación de inmuebles y espacios públicos de la zona, A través del aprovechamiento de la infraestructura existente, se promueve la edificación de vivienda accesible, fortalecer las condiciones de movilidad, revitalizar espacios públicos para actividades culturales, deportivas y de integración social, involucrando también, la conservación de los espacios públicos patrimoniales.

¿En qué colonias
opera?

/ Incluye una superficie de 
102.3 hectáreas en 
4 colonias de la Delegación 
Cuauhtémoc 
y una población de
12,878 habitantes. /

Objetivos
generales 

/Promover el repoblamiento de la zona para así aprovechar la dotación de equipamientos, infraestructura y el sistema de transporte público presente.

/Impulsar los usos habitacionales y el desarrollo de distintas modalidades de vivienda; para disminuir los desplazamientos vivienda—trabajo­­

/Mejorar los equipamientos y la conservación, restauración y puesta en valor de los inmuebles y zonas con valor artístico o patrimonial, así como su entorno inmediato.

Objetivos 
particulares

/Revitalizar el ámbito de aplicación del SAC para promover el fortalecimiento de esta centralidad de manera incluyente y sustentable.   

/Promover el desarrollo de proyectos públicos y privados conforme a las disposiciones derivadas del planeamiento vigente, con la finalidad de propiciar el repoblamiento.  

/Equilibrar la distribución de los usos de suelo.  

/Llevar a cabo proyectos y obras para el mejoramiento de los equipamientos existentes en la zona.

/Realizar proyectos, obras, acciones e inversiones para promover la conservación, restauración y puesta en valor de los inmuebles y zonas con valor artístico o patrimonial.  

/Establecer e implementar lineamientos específicos de diseño urbano, de ordenamiento del espacio público y demás componentes urbanos que afecten el uso y disfrute colectivo de la zona.  

/Proyectar y ejecutar obras de reforzamiento de infraestructura básica en materia hidráulica, sanitaria, de energía y de comunicación.

Características de los lineamientos
del SAC San Pablo

Incorpora lineamientos específicos a favor del rescate de inmuebles con valor patrimonial y para lograr un óptimo aprovechamiento de la red de infraestructura y equipamientos disponibles; de tal forma que se logre revitalizar la función habitacional y complementar la actividad económica actual.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Promueve la recuperación del patrimonio histórico articulando los principales espacios públicos con la red de movilidad y privilegiando al peatón como usuario del espacio.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Crea espacios públicos traslapados entre la traza original de la Ciudad de México y las inserciones viales derivadas de la hegemonía histórica del automóvil. Reconciliando la historia de la ciudad con el cuidado y preservación del ambiente.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Tasación, para definir los montos de aportación por conceptos de medidas de integración y  de potencial constructivo; con la finalidad de lograr una redistribución equitativa y transparente de las cargas y beneficios derivados del desarrollo urbano.

Cartera de
proyectos 

Los proyectos se identificaron como una necesidad para la zona derivada del proceso de diagnóstico realizado para la elaboración del Plan Maestro del SAC Distrito San Pablo. 

Este sitio se encuentra en constante actualización y sujeto a cambios sin previo aviso