Buscador
Una clara acción hacia la habitabilidad, el derecho a la ciudad y la sustentabilidad

ESPACIO

ESPACIO

Regeneración Paseo Urbano

El Gobierno de la Ciudad de México, da a conocer el arranque de las obras para realizar el Paseo Urbano Monumento a la Madre, anunciado en diciembre de 2016, después de dar a conocer el proyecto ganador, elaborado por el despacho Rzero+PARA.El Paseo Urbano Monumento a la Madre conecta a cuatro importantes colonias de la zona centro de la CDMX: San Rafael, Cuauhtémoc, Tabacalera y Juárez. También es paso para quienes transitan hacia y del Centro Histórico, al sur, al norte y al poniente.

Un paseo por la historia

El Monumento a la Madre, uno de los más representativos de la Ciudad de México, fue inaugurado el 10 de mayo de 1949, por el presidente Miguel Alemán Valdés.Su construcción comenzó el 10 de mayo de 1944, cuando el presidente Manuel Ávila Camacho puso la primera piedra.Iniciativa del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y el periodista Rafael Alducin, fundador del diario Excélsior para rendir un homenaje de amor y ternura.La obra arquitectónica de José Villagrán García y el conjunto escultórico de Luis Ortiz Monasterio.    

El Parque

Responde a las principales necesidades de los vecinos de la zona, es un modelo innovador de transformación, impacto ambiental y social que cuidará la movilidad, áreas verdes y servicios públicos.
Con una superficie de  37 mil 500 metros cuadrados, Paseo Urbano Monumento a la Madre esta integrado por el Jardín del Arte, la Plaza Monumento a la Madre, la Plaza Luis Pasteur y el Jardín del Arte

Este sitio se encuentra en constante actualización y sujeto a cambios sin previo aviso.