Buscador
A seis meses del sismo

19 de septiembre, 2017

El día en que  la Ciudad de México conmemoraba 32 años de los sismo  del 85; a las 13:14 horas un sismo de 7.2 grados de intensidad, con epicentro en Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla impactó nuestro territorio. La Ciudad, sus Instituciones y sus habitantes respondieron para hacer frente a la emergencia.
Por ello, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda propone construir un memorial en Álvaro Obregón 286, para transmitir a las futuras generaciones la vida y solidaridad demostrada el 19 de septiembre de 2017.

Ubicación

Características

/ Honrar y conmemorar la perdida de personas y el impacto social colectivo de la Ciudad.
/ Convertirse en un lugar que promueva la gratitud y el reconocimiento para los cientos de miles de voluntarios y rescatistas que solidariamente colaboraron para los trabajos de ayuda durante la emergencia.
/ Ser un entorno y un receptáculo donde la gente construya el memorial a través de ofrendas o de reliquias. Una muestra física de objetos que permitan recordar a las personas fallecidas.

/ Dotar a la ciudad de equipamientos y servicios relacionados con emergencias y riesgos.
/ Los elementos construidos podrán ser edificados con material de reciclaje del sismo.
/ Ofrecer un espacio en el que se den actividades culturales, exposiciones que mantengan viva la memoria del acontecimiento en ese lugar.
/ Contar con un espacio verde con áreas de descanso, recogimiento, naturada.

Este sitio se encuentra en constante actualización y sujeto a cambios sin previo aviso.