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El CETRAM San Lázaro es usado por 60.4 millones  de pasajeros al año aproximadamente, por lo que el Gobierno de la CDMX considera de la mayor importancia dotar a este punto estratégico de una mejor movilidad que beneficie a la zona, así como sumarle instalaciones seguras, limpias y accesibles para todos y proveerlo de zonas de convivencia y comercio.

Asimismo, el proyecto de reordenamiento del CETRAM San Lázaro servirá para dar la bienvenida a todas las familias,

residentes de la zona, visitantes, y a quienes quieran disfrutar de espacios culturales, comerciales, de entretenimiento y alojamiento, laborales y de transferencia multimodal seguro para todos.

El proyecto de reordenamiento del CETRAM cuenta con los debidos permisos y autorizaciones para llevarse a cabo. Además, a través de esta página web se transparenta todo el proyecto.


Beneficios al Usuario

Menor tiempo de conexión entre sistemas de transporte (metro, camiones urbanos, taxis, tren ligero y trolebús) así como seguridad ya que se llevará a cabo en una zona controlada, techada e iluminada.

Interconexión segura y práctica entre sistemas de transporte público y terminal de autobuses foráneos.

Rehabilitación y redistribución de andenes

Iluminación en el entorno

Accesibilidad para personas con discapacidad (rampas, escaleras eléctricas, elevador, guías táctiles, sanitarios para personas con discapacidad)

Señalización 
 
Recuperación del espacio público 

Reforzamiento de la seguridad

Beneficios para la Ciudad

/ Renovación de las instalaciones

/ Incorporación de rampas, escaleras eléctricas, elevadores y servicios para minusválidos 

/ Mayor seguridad dentro del CETRAM y a lo largo de su perímetro 
 
/ Limpieza y orden dentro de las instalaciones

/ Mejora del uso del espacio disponible en la actualidad en favor de los usuarios y visitantes

/ Adecuación de señalización del CETRAM para brindar mayor orden y eficiencia a las transferencias y conexiones que realizan los usuarios

/ Oferta recreativa y comercial única en la zona; fomentando el arribo de visitantes y no únicamente pasajeros. Derivando en derrama económica en la zona



/ La construcción del Área de Transferencia Modal provisional
 
/ La construcción del Área de Transferencia Modal definitivo

/ El mantenimiento de las instalaciones del Área de Transferencia Modal por el periodo de concesión costará $453, 210, 473 de pesos

/ Contraprestación monetaria de $704, 547, 983 por el periodo de la concesión

/ Se aportará $ $1,707,808,206 de pesos en contraprestación monetaria e infraestructura pública

Propuesta de Proyecto Básico

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